Excepciones en el Data Warehouse


Mientras que los componentes del data warehouse trabajan de acuerdo al modelo descrito para casi todos los datos, hay pocas excepciones útiles que necesitan ser discutidas.
Una de ellas es la data resumida pública, que es la data que ha sido calculada fuera del data warehouse pero es usada a través de la corporación. La data resumida pública se almacena y administra en el data warehouse, aunque su cálculo se haya hecho fuera de él.
Un ejemplo clásico de data resumida pública es el archivamiento trimestral hecho por cada compañía pública. Los contadores trabajan para producir cantidades como rentas trimestrales, gastos trimestrales, ganancias trimestrales y otros. El trabajo hecho por los contadores está fuera del data warehouse. Sin embargo, esas cantidades referenciales producidas por ellos se usan ampliamente dentro de la corporación para marketing, ventas, etc. Una vez que se haya hecho el archivo, los datos se almacenan en el data warehouse.
Otra excepción no considerada en este documento es la data externa.
Otro excepcional tipo de datos a veces encontrados en un data warehouse es el detalle de los datos permanentes, que resulta de la necesidad de una corporación para almacenar la data a un nivel detallado permanentemente por razones éticas o legales.
Si una corporación expone a sus trabajadores a sustancias peligrosas hay una necesidad de detalle de datos permanente. Si una corporación produce un producto que involucra la seguridad pública, tal como la construcción de las partes de aviones, hay una necesidad de datos permanentes. Si una corporación se compromete con contratos peligrosos, hay una necesidad de detalle de datos permanentes.
La organización simplemente no puede dejar los detalles porque en futuros años, en el caso de una demanda, una notificación, un edificio en disputa, etc., se incrementaría la exposición de la compañía. Por lo tanto hay un único tipo de datos en el data warehouse conocido como detalle de datos permanentes.
El detalle de datos permanentes comparte muchas de las mismas consideraciones como otro data warehouse, excepto que:
  • El medio donde se almacena la data debe ser tan seguro como sea posible.
  • Los datos deben permitir ser restaurados.
  • Los datos necesitan un tratamiento especial en su indexación, ya que de otra manera los datos pueden no ser accesibles aunque se haya almacenado con mucha seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario